Modulo 2 "como hacer de la disciplina propia una ventaja en nuestra vida







Modulo 2
Como hacer de la disciplina propia una ventaja en nuestra vida

La disciplina es una de las lecciones más difíciles en el ser humano, pues cuando no es un hábito, no enfocamos y priorizamos lo que deseamos alcanzar logrando desviarnos de nuestras metas y objetivos.

Antes de dirigir, corregir o disciplinar a alguien más debemos vivir disciplinadamente.

Puntos importantes para aplicar la disciplina en nuestras vidas:


  • Desarrolle sus habilidades y siga sus prioridades   
  • Haga de su meta un estilo de vida de disciplina   
  • Desafíe sus excusas, debemos mejorar continuamente   
  • Remover las recompensas hasta que el trabajo sea terminado   
  • Mantenerse enfocado en los resultados; cuando no hay disciplina, más rápido hay desánimo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

  1. Escucha el video de la presentacion.
  2. describe 2 de tus habilidades mas resaltantes y 2 prioridades 
  3. lee el pasaje biblico y comentanos tus observaciones 

1 Corintios 9:25-27Traducción en lenguaje actual (TLA)

25 Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. 26 Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito. 27 Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ante todo un cordial saludo y mi agradecimiento por permitirme participar en este excelente taller sobre La Gestiòn Del Tiempo ,tema que me parece interezante y valioso para el desevolvimiento personal y laboral ,a continuciòn las respuestas a las siguientes interrogantes:

      Desarrolla lo siguiente:

      1.-Clasifica todos los días todas las tareas por hacer con su importancia y urgente.

      Normalmente no poseo una organizaciòn o clasificaciòn con respecto a las actividades en general ,procuro atender las actividades en el orden de importancia sin recurrir a una clasificaciòn especifica ya que trato en lo posible de prevenir algunas situaciones, sin embargo considero que es una manera sencilla de establecer una separaciòn entre cada responsabilidad aunque he tenido algunas alteraciones cuando surgen actividades urgentes me parece ideal tener un metodo para clasificar las tareas importantes .

      2.-¿Cuándo Enfoca sus esfuerzos en las actividades en cual cuadrante se ubica primero?

      Considero que mis esfuerzos estàn ubicadas y enfocadas en el cuadrante II primeramente ,entendiendo que en algunos momentos me visualizo en el cuadrante III tomando en cuenta que tambien hay algunos aspectos del cuadrante I ya que algunas tareas no las puedo enfocar directamente ya que no dependen directamente de mi esfuerzo.

      3.- Si alguna actividad importante se hace urgente, aplicar todo el esfuerzo en resolverla lo antes posible?

      Por supuesto que Sì ,ya que las actividades y tareas que considero importantes son de un valor incalculable ,las cuales me motivo en culminar esperando que no lleguen a ser urgentes pero cuando sucede me apresuro a resolver lo antes posible.


      4.- ¿Delega actividades no importantes pero urgentes? ¿Evalúa la causa raíz de porque no se atendieron antes de hacerse urgentes?

      Por lo general no ,prefiero asumir las actividades y tareas urgentes personalmente ya que considero una responsabilidad .
      no en todos los casos evalùo las situaciones urgentes depende del grado de importancia que tengan para mi y para mi entorno.


      5.- ¿Delega actividades no importantes ni urgentes, haciendo seguimiento en caso que cambien de clasificación?

      Me parece que es importante delegar funciones y responsabilidades aunque me resulta un poco complicado darles un seguimiento en cuanto las responsabilidades las ejerce otra persona puès ,considero que ya que traspasè la responsabilidad a otra persona debo confiar y no llevar un seguimiento sino esperar por un resultado cercano en caso de detectar algun descontrol y asì tener una respuesta primero que nada.


      Eliminar
    2. excelente Jeanette.

      la aplicacion personal de lo que aprendemos es un proceso. el refran dice: nadie aprende del suceso, se aprende en el proceso.

      siga en el proceso y nos vemos en los proximos talleres

      felicitaciones

      Eliminar
    3. Muchas Gracias ! nos vemos pronto

      Eliminar
    4. Buenas Noches !
      A continuaciones mis respuèstas sobre las actividades a desarrollar :

      Habilidades que me caracterizan son:
      1.- Me desempeNo muy bien en el arte culinario es para mi un hobby que me apasiona, desarrollarlo en mi tiempo de tranquilidad y cada dia me propongo mejorar en algunas recetas que he creado ,he tratado de separar esta inclinaciòn hacia la cocina de lo que es la rutina diaria de preparar los alimentos ya que me parece que son dos cosas totalmente diferentes .
      2.-Me considero una persona con una habilidad natural para entablar comunicaciòn con diferentes personas y donde esta la habilidad es que puedo escuchar con detenimiento al que desea contarme algo puès considero que todos no tienen esa actitud natural y expontanea de poner atenciòn a las personas .

      Mis prioridades:

      Mi vida ...la salud es un tema importante ya que sin ella no puedo disfrutar los demàs aspectos ;familiares ,economicos sin embargo tengo por encima de todas las anteriores una meta y prioridad ,me interesa cultivar ideales,emociones ,conocimientos y fe .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog